jueves, 19 de abril de 2012

intensidad del campo magnetico y permeabilidad magnetica

 Permeabilidad magnetica

Fenómeno presentan algunos materiales, como hierro dulce, en los cuales las líneas de fuerza de un campo magnético pasan con mayor facilidad a través del material de hierro que por el aire o el vacío.
Esto provoca que cuando material permeable se coloca en un campo magnético, concentren mayor número de líneas de flujo por unidad diaria y aumenta el valor de la densidad del flujo magnético.
La permeabilidad magnética de diferentes medios se representa con la letra griega (mu). La permeabilidad magnética del vacío para fines prácticos se considera igual a la permeabilidad del aire.
La permeabilidad atlética del vacío 0 tiene un valor en el SI de:
0 = 4 x 10-7 Wb/Am = 4 x 10-7 Tm/A
En el caso de aquellas sustancias que prácticamente no se imantan, el valor de su permeabilidad relativa es menor de 1. Los materiales que sin ser ferromagnéticos logran imantar tienen permeabilidad relativa ligeramente mayor a la unidad.
Campo magnetico

Las líneas de fuerza producidas por un imán, ya sea de barra o de herradura, se esparcen desde el polo norte y se curvan para entrar al sur. A la zona que rodea a un imán y en el cual se influencia puede detectarse recibe el nombre de campo magnético.
Cuando un polo norte se encuentra cerca de uno sur, las líneas de fuerza se dirigen del norte al sur; cuando se acercan dos polos iguales, las líneas de cada uno se alejan de las del otro.
Esto indica la ley de:
" Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen "

informacion bajada de: http://html.rincondelvago.com/magnetismo_2.html

1 comentario: